lunes, 9 de mayo de 2011

ナナ (Ai Yazawa)


Tokio, la gran metrópolis. Dos chicas llegan a la ciudad dispuestas a cumplir sus sueños, aunque aparentemente son totalmente opuestas: Nana Komatsu es dulce, ingenuam enamoradiza y arrastra un largo historial de amores malogrados.

Nana Oosaki es madura y sergura de sí mismam sabe lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo. Los caminos de estas chicas tan distintas se cruzarán en la capital, donde empezarán compartiendo piso y acabarán apoyándose la una en la otra.

Dos chicas con el mismo nombre.
Dos emocionantes historias de amor.

***

Mayo es el mes de las flores, de Madrid y de Canarias pero también es el mes friki :P Con el éxito que ha tenido esta edición del Expomanga, me apetecía hablar de este Josei que llevo siguiendo años, puesto que allí compré el último tomo que salió al mercado: el tomo 21.

Reconozco que después de Marmalade Boy (manga y anime que marcó mi infancia) Nana le sigue. Me gusta porque a pesar de que la obra gira en torno a las dos Nanas, el resto de personajes no son marginados y tienen su propia historia convirtiéndose en una obra coral en la que todos sus personajes tienen algo que demostrar. También me he enamorado de la forma de dibujar de Yazawa, haciéndola tan característica y donde la moda tiene especial relevancia (ropa con aires británicos y punk, vamos que supe quien era Vivienne Westwood gracias a Nana xD).

Desde entonces he ido leyendo todos sus trabajos publicados en España hasta la fecha: Paradise Kiss, No soy un ángel o Historia de un vecindario que lo acabo de empezar (en tal caso os recomiendo leeros primero éste y después Paradise Kiss). Sin embargo, Nana es una historia sin acabar y que no sabremos si será este su final o continuará puesto que su autora, Ai Yazawa, ha estado muy enferma y desde entonces la serie ha estado parada, cosa más de un año.

Por otro lado, Nana tiene su anime que llega hasta el tomo 12 del manga. Un anime bastante fiel a la versión escrita. Con una música muy buena y acorde con las experiencias de sus personajes, Rose ya es todo un himno. Se sigue esperando ansiosamente la continuación del anime, pero al igual que el manga, está todo completamente parado a la espera de la perfecta recuperación de Ai, que ya se sabe que va poco a poco:)