lunes, 21 de febrero de 2011

Cento colpi di spazzola prima di andare a dormire (Melissa Panarello)


A los dieciséis años se tienen pocas cosas : un cuerpo que provoca perplejidades, un espejo, un diario. Y muchas ganas de experimentar con la nostalgia de lo nunca probado: el amor.

Los cien golpes es el relato estremecedor de una iniciación erótica en las profundidades de la sexofóbica Sicilia. Con precisión de entomólogo Melissa P. describe sus encuentros sexuales, que empiezan con la acostumbrada decepción frente al gallito mediterráneo y terminan en orgías con desconocidos, experiencias lésbicas y relaciones peligrosas.

Frente a sus padres, con quienes tiene una relación superficial, sigue siendo la princesita que se cepilla el pelo cien veces antes de irse a dormir. Para sí misma, es la mujer que ningún hombre será capaz de descubrir.

***

Siguiendo la senda erótica-autobiográfica que, por ejemplo, encontramos en Diario de una ninfómana de Valerie Tassó, este libro me dejo completamente alucinada al darme cuenta que Melissa no contaba sus experiencias pasadas, ya de mayor recordando, sino que era una historia "en vivo y en directo" escrita por una persona de 16 años, y por el hecho de ser menor se mantuvo en secreto su apellido hasta su mayoría de edad.

Pero no se oculta (en la portada ella misma aparece fotografiada), al contrario, ella está muy orgullosa de su vida, sin miedo a que la juzguen, y no por ello tiene porqué marcarle para siempre, puesto que ahora es una chica que continua creciendo y escribiendo, de 25 años y feliz. Solo que en esos momentos, quiso compartir de la mejor forma que sabe: narrando de manera extraordinaria, una de las partes más complicadas en la vida de una persona.