miércoles, 13 de octubre de 2010

Meises Karma (David Safier)



La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa.

En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cual es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas...¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra.

Solo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

***

Realmente me lo leí hace dos veranos, pero rebuscando por mi estantería me topé con él y volví a leerlo. Es la primera obra de Safier y se podría considerar como un cuento para adultos, una historia con moraleja pero de una manera amena y divertida. Con lo cual es totalmente recomendable para cuando están los ánimos bajo mínimo o para desconectar de lo que ocurre a tu alrededor. El papel de Kim, es odioso, pero completamente odioso, pero a mí me encanta esa mala leche que tiene con un toque sarcástico.
Y como siempre en esta vida hay que sonreír, si es un libro quien te sonsaca una carcajada, habrá que curiosearlo.

1 smiles:

Ilustra Katiuska dijo...

He estado ojeando tu blog, y puesto que soy una engullelibros, me quedo por aquí a leer tus próximas reseñas... :P
He leído "La Princesa de Hielo" y comparto tu opinión, además creo que los siguientes :"Gritos del Pasado", y "Las Hijas del Frío", no se quedan cortos... si aún no han pasado por tus manos, te los recomiendo!
Saludos!