miércoles, 20 de octubre de 2010

Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena)


Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico, simulando una paranoia, a fin de recabar pruebas del caso en el que trabaja.

La realidad superará sus expectativas. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos.

El curso que tomarán los acontecimientos le hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas tejido con asombrosa maestría.

***

Aunque me regalaron la edición conmemorativa de sus 30 años, mi debilidad por las portadas hace que me guste exactamente esta. Si, este libro tiene más de 30 años...Luca de Tena lo publicó en el año 1979 y es que, como se dice, los clásicos nunca mueren, incluso los grandes libros quedan impolutos.

Había oído hablar de él, quizás en el colegio, por encima, algún apunte pero en cuanto a literatura preferían centrarse en otros autores. Opiniones varias, que si de carácter terrorífico por la propia historia que se cuenta, que define el ambiente de un modo muy cruel, etc. Pero de todo lo que me dijeron, nada tenía que ver con mi resultado final.

Cuenta una historia de una manera complicada pero con una visión muy simple, te confundes millones de veces hasta que al final eres capaz de tener una idea clarísima sobre lo ocurrido...o no. Torcuato para dicha obra se documento extraordinariamente, internándose a él mismo dentro de un psiquiátrico simulando una psicosis depresiva con el fin de conocer completamente a fondo todos los entresijos del lugar del que iba a narrar.
Sinceramente este libro me dejó sin palabras, lo leí lentamente, a conciencia y no me ha defraudado. Estoy totalemente fascinada. Y gracias a este libro, por fin, descubrí la obra de T.L. de T., y sé que seguiré leyendo más títulos.

1 smiles:

Ilustra Katiuska dijo...

Comparto tu opinión con este libro, lo he leído un par de veces, y está en mi lista de los TOP5 :P
pero empecé a leer otro de T.Luca de Tena y no me convenció demasiado... no recuerdo ahora exactamente el título...