miércoles, 27 de octubre de 2010

Ladies Coupé (Anita Nair)

Akhila, una mujer de cuarenta y tantos años, soltera, y de quien ha dependido siempre su familia, siente un repentino impulso de huir de todo. En el furgón de un tren que atraviesa la India en dirección al sur, se encuentra con otras cinco viajeras con las que comparte confidencias.

Janaki, una madre confundida; Margaret, una profesora de química con un marido tiránico; Parva, una sumisa esposa que busca su verdadera identidad; Sheela, una muchacha de catorce años que comprende los últimos deseos de su abuela mejor que nadie; Marikolanthu, que ha vivido más experiencias que todas ellas juntas ; y Akhila, que espera que sus historias cambien su vida.

Seis personajes que se cruzan en esta cálida novela para descubrir el amor, el matrimonio, la familia, la amistad y el trabajo en la India….y en el mundo.

***

Y es que no solo de libros con portadas de títulos atrayentes vivo yo. Otras veces, me dejo recomendar fielmente por mi querida librera favorita. Una librería que ha estado toda mi vida en aquella esquina a 100 pasos de casa. Cuando no sé que leer pregunto que hay interesante ahora y ella me dice obras con sus autores y su opinión personal. Y así fue como El vagón de las mujeres cayó en mis manos y como desde entonces he seguido la trayectoria de Anita Nair de la que algún día os haré una reseña.

El libro es una maravilla. Es una manera de profundizar en las distintas etapas que una mujer puede pasar a lo largo de su vida. Seis mujeres con diferentes tipos de vidas que se unen para contar una historia común, su vida en la tierra en la que viven. Un libro de confesiones y confidentes.