martes, 17 de noviembre de 2009

The Book Thief (Markus Zusak)


Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


***

Un título con el que me sentía identificaba. No porque los robara pero el significado que tiene irremediablemente me llamaba. Ha sido de esos libros que he intentado leer despacio, para entender completamente toda la historia. Me ha encantado la forma de escribir del autor, que para ser su primera novela, se le nota el esfuerzo que ha hecho para hacer de este libro una pequeña gran joya. La historia es triste en sí, siempre que se toca el tema de la Alemania nazi y los judíos, pero, sin embargo, se vislumbra la ternura y la valentía en todo ello. Una historia marcada por el resto de historias de su alrededor. La Muerte una magistral narradora siempre omnipresente. Una pequeña niña capaz de arrollar con todo con palabras.

2 smiles:

Sara dijo...

Me encantó este libro y "Los renglones torcidos de Dios" es uno de mis libros preferidos... así que tomo nota del resto de libros que recomiendas porque dos de dos es mucha coincidencia ;)

I. Pichel dijo...

Me lo han recomendado tantas veces que me da miedo leerlo y que me decepcione. Pero me has ayudado a decidirme. Un canto de ballena.