jueves, 16 de abril de 2009

Shojo what?

El shojo es un tipo de manga/anime dirigido especialmente para el público femenino. Se caracteriza por flores, destellos, ojos grandes y figuras estilizada,s muy típico de esta narrativa desde su origen. Tratan conflictos, desavenencias, aventuras y desventuras referentes la vida de pareja, el enamoramiento, la amistad y el amor. Como protagonistas encontramos a mujeres que suelen cursar sus últimos años de secundaria que exponen sus sentimientos, emociones y vivencias con el resto de personajes.

En España hace 10 años hubo uno que marcó un antes y después de este tipo de publicaciones, no es que fuera el primero pero si coincidió con la emisión del anime. (Mi infancia quedó marcada cada tarde a las 16.00 para ver -traducido-"La familia crece" en La 2, creo que solo recuerdo eso). El manga es MARMALADE BOY.

Es un manga creado por Wataru Yoshizumi, que fue adaptado al anime con 77 capítulos y un Ova considerado "precuela". Manga creado en 1992, un par de años después el anime y a nuestra tierra llegó en 1998.

Cuando era pequeña y venía a Madrid, le pedía a mi madre que me comprara los vídeos que salían por fascículos en el kiosco de la plaza de Quintana. Por aquel entonces, la palabra comic para mí solo existía en las películas. Hasta que años después un amigo me consiguió un tomo de Marmalade Boy y me enseñó a leerlo y apreciarlo. Esos tomos ya no se consiguen. Sin embargo, no hace mucho sacaron una Ed. Especial de 6 tomos que recogen toda esta historia.

Y hablando de historia...Todo empieza cuando los padres de Miki le comuncian que van a divorcirase. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nevas parejas, Miki... y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

























Lo que hizo que me enamorara del manga, aunque primero del anime. Lo que sigue siendo puro e infantil para mí, porque siempre será la gran historia de amor jamás contada^^