lunes, 7 de febrero de 2011

The Name of the Wind -The Kingkiller Chronicle: Day One- (Patrick Rothfuss)


He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon.
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar.
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.
He hablado con los dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.

***

El canto de una sirena resumida en una sinopsis, imposible de no leer. Me había hartado de oír el título del libro, desconocía el autor, desconocía el género, de lo que trataba pero todo el mundo lo conocía. Y curioseando una estantería cayó en mis manos, le dí la vuelta y me enamoré de esta prosa poética.

Más de 800 páginas de un nuevo mundo y seres fantásticos. Y un protagonista del que querrás conocer hasta la última fibra de su alma. Pero lo aviso: al principio costará leerlo, sin embargo, no sabes en que punto de la historia las palabras han terminado atrapando tu curiosidad y devorándote hasta el punto final.

El nombre del viento es la primera obra de una trilogía denominada Crónica del asesino de reyes, cuya segunda parte verá la luz en Marzo bajo el nombre The Wise Man's Fear y habrá que esperar a la traducción para saber como sigue esta extraordinaria historia.

1 smiles:

Ilustra Katiuska dijo...

Hace ya un tiempo que lo leí.... y tienes toda la razón, llega un momento que te atrapa... y llevo desde entonces esperando la segunda parte. Por lo que veo, aún tendremos que esperar bastante.

Abrazos!