lunes, 18 de mayo de 2009

His name is...

Me dio la vida. La vida de las palabras y lecturas a escondidas. Vislumbre sentimientos entre párrafos. Algunos de sus cuentos, filosofía de vida y se los leo a los pequeños de esta generación. Escribió todo lo existente e inventó alguno más. Me acompañó, junto a Neruda en mis años de amores platónicos, de vergüenza de voz en alto y de sueños con luces encendidas a altas horas de la madrugada. Sus letras plasmadas en papel, mi primera imagen de la denominación literatura. Le celebro cada 23 de Abril a pesar de haber nacido el 14 de Septiembre de aquellos locos años 20. Uruguayo de corazón y pensamiento del mundo. Ochenta y ocho años, algunos menos de amor por la escritura. Parte de mí, de esa locura por las tapas llenas de hojas con tinta de mundos imposibles. Hasta hoy, esté donde esté, siento no escribir un buen discurso sobre él.

Pero siempre será mi poesía.

When you are smiling,
ocurre que tu sonrisa es la sobreviviente,
la estela que en ti dejó el futuro,
la memoria del horror y la esperanza,
la huella de tus pasos en el mar,
el sabor de la piel y su tristeza.
When you are smiling
the whole world
que también vela por su amargura
smiles with you.



Mario Benedetti.